El Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) dio arranque a la iniciativa “Disfruta la Vida Sin Excesos” para fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado.
Este programa se realiza en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, como parte de las acciones que se impulsan por parte de la administración municipal para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Abdiel Omar Esteves Rodríguez, director de IMPACTA, comentó que estas acciones forman parte del plan de trabajo para fortalecer entre estudiantes de educación media superior y superior la prevención de accidentes y conductas antisociales.
“De manera permanente tenemos dinámicas, pláticas y conferencias en línea para fomentar entre estudiantes la cultura de la prevención y que ellos también se conviertan en agentes de cambio y promotores de estas acciones que nos permiten alejar a los jóvenes de conductas que puedan afectar su desarrollo”, comentó.
Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fueron parte de los diversos temas que se impartieron entre ellos tener un conductor designado, las reglas de tránsito y vialidad, multas, infracciones y las repercusiones sociales como la pérdida de vidas humanas en accidentes viales.
Las pláticas también fueron por parte de la Dirección de Protección Civil y la Cruz Roja.