El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Participación Ciudadana, realizó la primera sesión del programa “Cine, Haciendo Comunidad” en el Oratorio “Don Bosco”, en la colonia Villas de San Miguel; lugar donde se proyectó la película animada “Coco”.
Antes de la proyección de la película, se dieron pláticas de concientización sobre valores familiares y la importancia de mantener limpio nuestros espacios.
“El objetivo de la Secretaría de Bienestar Social, es trabajar en la regeneración del tejido social y sabemos que el núcleo de la sociedad es la familia y por eso las acercamos a este tipo de espacios”, comentó la secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino.
Está contemplado que este evento se realice los viernes, donde se fomentará la convivencia social en los niños, niñas y adolescentes e inculcar el interés por el cine y el arte; también tiene como objetivo fomentar los valores, la ética y el cuidado del medio ambiente.
Durante la transmisión de la película, se dio un pequeño refrigerio para los niños como: palomitas, jugos, aguas y bolsitas de dulces.
La siguiente proyección de “Cine, Haciendo Comunidad”, será el 12 de noviembre en el Centro Comunitario “Nueva Victoria”, ubicado en avenida Triunfo y Bulevar Rea, en Fraccionamiento Los Olivos con un horario de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.