Más de 2 mil cazadores provenientes del interior del país y extranjeros, han llegado a Nuevo Laredo con motivo de la temporada cinegética que comenzó el 10 de noviembre del 2023.
Desde el inicio de esta época, que significa una importante derrama económica para la ciudad, han arribado mil 335 cazadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas entre otros, así como 890 extranjeros.
El director municipal de Turismo, Felipe Flores Montemayor, destacó que para dar comodidad y una atención de calidad a los visitantes durante la temporada de cacería, se instaló un módulo de información en el Puente Internacional II donde los cazadores podrán conocer los puntos de interés de Nuevo Laredo.
“Es importante que los cazadores conozcan lo que la ciudad puede ofrecer, desde hotelería y restaurantes, hasta hospitales y supermercados; en esta época ingresa a la ciudad una importante derrama económica gracias a la cacería, una de las actividades más atractivas del municipio”, reiteró.
Dio a conocer que la temporada cinegética finalizará el próximo domingo 18 de febrero.
En Nuevo Laredo, existen diversas especies para practicar la cacería como el jabalí, gato montés, venado cola blanca, entre otras; en ese sentido, el ANGADI reportó una proyección de 3 mil 253 cintillos para esta temporada cinegética.