El nuevo sistema frontal ingresará el domingo con rachas de viento de hasta 75 km/h y mínimas de hasta 7°C en el norte del estado.
Un nuevo frente frío, impulsado por una masa de aire polar-ártica, se aproximará a Tamaulipas este fin de semana, provocando un marcado descenso en las temperaturas y la presencia de fuertes vientos, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el sistema frontal ingresará durante la tarde-noche del domingo, generando condiciones de “Norte” con ráfagas que oscilarán entre los 55 y 75 kilómetros por hora, especialmente en las zonas costeras y del centro del estado. También se prevén lluvias aisladas en municipios fronterizos y del centro.
La dependencia estatal indicó que las temperaturas mínimas estimadas para el lunes y martes se ubicarán entre los 7 y 11 grados en la región Norte, de 8 a 12 grados en el Centro, 11 a 15 en la región Cañera y de 13 a 17 en el Sur. Las máximas se mantendrán en un rango de 22 a 26 grados.
En Ciudad Victoria, el termómetro podría descender hasta los 8 grados. Ante ello, las autoridades recomendaron abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, y evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias.
