Gracias al exhorto impulsado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal e integrantes de la iniciativa privada, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) respondió positivamente en relación con los trabajos en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, específicamente en el tramo de km 50 al 42.
La presidenta municipal anunció que la SICT se comprometió a agilizar el programa de obra en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, con el objetivo de acelerar los avances en esta importante vía y minimizar el impacto en la movilidad y desarrollo de la región.
“Gracias a la unión de esfuerzos con la iniciativa privada, el Diputado Federal Carlos Canturosas y nuestra senadora Olga Sosa Ruiz, la SICT ha dado respuesta al exhorto que enviamos y hoy el tráfico en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo es más fluido”, señaló Canturosas Villarreal.
En un oficio emitido por la SICT, se informó que, en respuesta al exhorto y a las molestias ocasionadas a los usuarios debido a los trabajos de mantenimiento en la carretera de cuota Monterrey – Nuevo Laredo, se han implementado una serie de acciones para reducir estas incomodidades. Entre ellas, la optimización del programa de obra permitirá que a finales de octubre se pueda circular nuevamente por ambos cuerpos de la carretera. Además, se espera que la totalidad de los trabajos esté finalizada en los próximos meses.
La SICT también aseguró que no se realizarán trabajos que generen demoras en el tránsito durante los días feriados.
Ante la respuesta satisfactoria de la SICT, la iniciativa privada expresó su reconocimiento y agradecimiento a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por su gestión ante autoridades federales para acelerar los trabajos en la vía, que han impactado de manera directa a diversas empresas del sector.
Representantes de la Asociación de Transportistas de Carga NLD, COMCE Noreste y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) compartieron sus agradecimientos a través de redes sociales, destacando la importancia de la intervención de la alcaldesa para aminorar las afectaciones que enfrentaban en su rubro.
El exhorto enviado a la SICT estuvo respaldado por organismos como Asociación de Agentes Aduanales, CANACAR, CANACINTRA, CENSECAR, CODEIN, COPARMEX y Consejo de Instituciones.