Tras recibir la Beca UNE por excelencia universitaria y para titulación, estudiantes beneficiados manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por este apoyo que les permite continuar con sus estudios, además que representa un gran apoyo a la economía familiar.
Ana Karen Ruiz Sánchez, beneficiaria de Beca UNE a la Titulación, reiteró que es importante que el Gobierno Municipal ejerza este tipo de acciones porque los jóvenes son el futuro de la ciudad y que mejor que la mayoría sean profesionistas.
“Es un gran acierto porque nos abre las puertas a mejores oportunidades laborales e implica un beneficio económico para la familia, además de que nos permite seguir por más preparación como una maestría”, aseguró.
Mientras que Carlos Samuel García Sanmiguel, graduado, expresó que este apoyo económico le permite ahorrar hasta diez mil pesos, lo que cuesta el título universitario y que su familia, al igual que él, agradecen el apoyo por parte del Gobierno Municipal.
“Es una gran oportunidad para nosotros los egresados y de mi parte, el apoyo de esta administración se ha preocupado desde el jardín de niños hasta la universidad y la educación especial, en general realizan un gran trabajo y toda la comunidad estudiantil siente ese apoyo”, manifestó.
Por su parte, Luis Miguel Montes Maldonado, estudiante beneficiado por la Beca UNE a la Excelencia Universitaria, reconoció que la presidenta municipal trabaja e impulsa la educación de Nuevo Laredo para formar generaciones que mantengan el alto nivel de la ciudad.
“Es un apoyo muy grande que anteriormente no se veía, con la alcaldesa se ve reflejado una preocupación para todos los niveles de estudiantes y este tipo de incentivos nos ayuda a seguir adelante, es un buen estímulo y gracias a ella hemos tenido oportunidades para nuestro beneficio”, destacó.
En esta iniciativa para fomentar el desarrollo de profesionistas, el Gobierno Municipal invirtió tres millones 946 mil 630 pesos.