Barrios rechazó las acusaciones de ser operador político del ex gobernador Cabeza de Vaca
Barrios Mojica aseguró que la Legislatura actual no puede destituirlo de su cargo, ya que fue elegido para un período de siete años en diciembre del 2018 (cuando la mayoría de diputados pertenecía a Acción Nacional) y su mandato concluirá en 2025.
«Yo no tengo por qué renunciar, yo tengo un período que precisamente el Congreso del Estado otorgó; nuestro marco de actuación es la legalidad y es precisamente en el ámbito de la ley, y la ley fue muy clara, como fue mi nombramiento y hasta cuándo se cumple, y desde luego las causas por las que debería dejar la función», dijo el funcionario.
El fiscal general aseguró que la ley es clara al respecto y que todo lo relacionado a su función como fiscal son interpretaciones políticas. Debido a que su agenda no ha coincidido con la del Congreso, no ha podido presentarse ante los legisladores de Tamaulipas a dar cuentas sobre temas como feminicidios y desaparecidos en la entidad.
«Estamos empatando las agendas, no es un tema de repente como que se distorsiona de que pareciera que no, estamos viendo cuáles son las agendas, sabemos que traen varios puntos, confiamos en que sea a la brevedad, nada más es un tema de que se empate las agendas», señaló.
Barrios Mojica expresó su interés en dar cuentas a los legisladores y en demostrarles su trabajo, para evitar interpretaciones equivocadas y mal información. Rechazó ser un operador político del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y aseguró que su única función es investigar y perseguir los delitos.
Además, negó tener relación alguna con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien espera juicio en Nueva York y ha sido relacionado con el fiscal por su supuesta participación en el Michoacanazo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.