El DIF Nuevo Laredo por medio del programa «Lazos de Esperanza» hace un llamado a las personas con discapacidad que aún no cuentan con la tarjeta CRENAPED o bien la identificación vehicular de discapacidad a que acudan al CRI a realizar el trámite.
Las personas que lo acrediten obtendrán un tarjetón de identificación para uso de estacionamientos para personas con discapacidad, placas de circulación especiales para personas con discapacidad y las gestiones para la pintura y señalamientos viales en el estacionamiento de su vivienda.
José Luis Pintado, director general del DIF mencionó que en Nuevo Laredo se reciben los documentos y se hacen las gestiones ante el DIF Tamaulipas para que las personas que lo requieran previo a cumplir con todos los requisitos puedan tener estos beneficios.
“Por medio de este programa el DIF consolida su compromiso de facilitar el acceso a servicios esenciales a personas con discapacidad, mejorando su movilidad y calidad de vida” dijo el director general del DIF Nuevo Laredo.
Añadió que en lo que va del año se han tramitado más de 100 tarjetones.
Los requisitos que deben de cumplir son: Constancia de discapacidad del CRI, dos fotografías tamaño infantil, copia de la CURP, comprobante de domicilio reciente, credencial de elector de la persona con discapacidad, así como licencia de manejo y
credencial de elector del conductor responsable, además de la tarjeta de circulación del vehículo y cubrir el costo de recuperación de 100 pesos al momento de recibir el tarjetón.
Las personas que requieran realizar el trámite tienen que acudir al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en Jaumave 6970, colonia La Fe en un horario de lunes a viernes, en horario de 8:00 AM a 3:00 PM. Para obtener más información se pueden comunicar al 867-150-4000.