Autoridades despliegan operativos para localizar a los responsables y llaman a la población a denunciar
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga una serie de ataques con un rifle de balines en colonias de Tampico y Madero. Según informó Héctor Marín, secretario del Ayuntamiento de Madero, el caso fue discutido en la Mesa de Seguridad y Paz de la zona sur del estado.
Las autoridades han implementado operativos conjuntos entre la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado para localizar una camioneta blanca Ford Edge, presuntamente vinculada a los ataques. Hasta el momento, no se ha logrado ubicar el vehículo.
Aunque no existen denuncias formales ante la Fiscalía, los reportes publicados en redes sociales, entre ellos uno de un instructor de gimnasio, han sido tomados en cuenta para las investigaciones. Héctor Marín hizo un llamado a la población a reportar cualquier avistamiento del vehículo al 911 y a que las víctimas presenten denuncias formales para acelerar el proceso legal.
El C5 revisará las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en puntos clave como la Avenida Universidad y colonias afectadas, entre ellas Monteverde, Fraccionamiento Laguna del Carpintero y Unidad Nacional. Las autoridades piden la colaboración ciudadana para identificar y detener a los responsables, quienes, según los reportes preliminares, serían cinco jóvenes de una escuela particular.