La jueza décimo quinto de Distrito de Amparo determinó como deficiente la argumentación presentada por un juez de control
Inés Gómez Mont ha librado dos órdenes de aprehensión en su contra, luego de que una jueza federal invalidara la misma gracias a la deficiente argumentación que aceptó Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente.
Rosa Montaño Martínez, juez décimo quinto de Distrito en Amparo fue quien emitió el recurso.
La jueza explicó que es necesario que se revalúen los elementos de prueba para que se verifique si precisamente se sostiene o no la orden de captura contra Gómez Mont, a quien se le acusa por presunta defraudación fiscal por una suma de 12 millones de pesos de impuesto sobre la renta (ISR) en el ejercicio fiscal del 2014.
Si bien lo anterior podría beneficiar a la presentadora de televisión, aún recaen en ella otras dos ordenes de aprehensión: por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Tras darse a conocer el fallo a favor de Gómez Mont, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de apelación, por lo que ahora un tribunal superior será el que analice su fue correcto o no el dejar sin efectos la orden de detención.