La casa, construida con madera y lámina, quedó completamente destruida; vecinos habían advertido del riesgo por acumulación de objetos
Una vivienda construida con madera y lámina fue consumida por el fuego la tarde del domingo en el fraccionamiento Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, dejando como saldo la pérdida total del inmueble y la muerte de tres perros que se encontraban dentro.
El siniestro ocurrió sobre la calle Helguera, entre Ciruela y Cedro. Según testimonios de vecinos, la casa era propiedad de un hombre dedicado a la recolección de objetos en la vía pública. Aseguraron que ya había sido advertido en varias ocasiones sobre el riesgo de incendio, debido a la acumulación de materiales inflamables en su domicilio, pero no atendió los llamados de precaución.
Fueron los propios residentes quienes reportaron el incendio al 911 y solicitaron apoyo de una ambulancia. A pesar de sus esfuerzos por ingresar a la vivienda, no lograron rescatar a los tres canes atrapados por las llamas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego; sin embargo, el agua de la cisterna fue insuficiente, por lo que solicitaron a los vecinos ayuda con botes para continuar las labores.
El incendio consumió por completo la vivienda y todas las pertenencias del propietario. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.