Icono del sitio La Voz de Tamaulipas

Apoya Gobierno de Nuevo Laredo la economía familiar con programa “Pinta tu Fachada”

Apoya Gobierno de Nuevo Laredo la economía familiar con programa “Pinta tu Fachada”

El Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano de Nuevo Laredo, en colaboración con la fundación Corazón Urbano, invita a la ciudadanía a sumarse al programa “Pinta tu Fachada”, una iniciativa que ha tenido gran éxito en la mejora de la imagen urbana y en el fortalecimiento del tejido social.

Este programa impulsado por el Gobierno Municipal continúa avanzando en su objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y fortalecer el tejido social, ofreciendo a la ciudadanía una alternativa económica para renovar la fachada de sus viviendas, escuelas o negocios.

Carlos Montiel Saeb, director del IMVISU, informó que “Pinta tu Fachada” ha beneficiado a más de 450 personas que se han inscrito y, por instrucción de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se brindan facilidades de pago para la pinta de viviendas.

“Ya tenemos una importante lista de espera, gracias a nuestro convenio con la fundación Corazón Urbano, una institución sin fines de lucro, podemos ofrecer precios muy accesibles que incluyen pintura, mano de obra y asesoría técnica”, destacó Montiel Saeb.

El titular del IMVISU señaló que escuelas, negocios y comercios se han inscrito en el programa que contempla una tarifa de 50 pesos por metro cuadrado en colores básicos y 75 pesos por metro cuadrado si se elige de la amplia gama de más de 50 colores disponibles, incluyendo tonos utilizados en los Pueblos Mágicos de México.

“Ya estamos cotizando a varios hoteles y dos escuelas que se animaron a participar. Es un programa abierto para todos los niveles económicos”, añadió el director.

Además de mejorar el aspecto de las colonias, este programa representa un apoyo directo a la economía familiar.

Por ejemplo, pintar la fachada de una casa de interés social puede costar entre mil 200 y mil 500 pesos, mientras que el trabajo completo en laterales y muros llega a los 2 mil pesos, cifras considerablemente más bajas que el promedio nacional.

Las y los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 867-463-0018, donde personal del IMVISU les agendará una visita para medir la fachada y elaborar el contrato.

El programa está disponible durante todo el año y permite el pago en parcialidades.

Salir de la versión móvil