29/09/2024

Hombre pierde la vida tras brutal ataque a machetazos; capturan al sospechoso del asesinato

A pesar de los ruegos de un testigo, el agresor, aparentemente afectado por problemas mentales, continuó su violento ataque hasta acabar con la vida de su víctima

En el ejido Palo Blanco, se ha desencadenado un trágico homicidio donde un individuo, armado con un cuchillo táctico, infligió diez terribles heridas en la cabeza de su víctima, además de intentar agredir a otro que trató de detenerlo. Sin embargo, gracias a la intervención de varios testigos, el agresor fue sometido y entregado a las autoridades policiales.

Según el relato de Daniel “S”, un testigo de 60 años de edad, el incidente tuvo lugar en la residencia de su vecino, Jorge, donde Josué “H” y Leandro “D” se encontraban en medio de una discusión acalorada.

En un momento dado, Josué desenfundó el arma blanca y procedió a golpear repetidamente la cabeza de Leandro, incluso cuando éste yacía en el suelo, sin mostrar signos de piedad o detener su violento ataque.

A pesar de los ruegos de Daniel, quien se acercó tratando de detener la violencia, el agresor no mostró señales de ceder, persistiendo en su ataque hasta causar la muerte de Leandro.

En un instante de valentía, Daniel se lanzó sobre el agresor cuando éste amenazaba con atacarlo también, logrando derribarlo con la ayuda de un amigo y sometiéndolo, manteniéndolo inmovilizado hasta la llegada de las autoridades.

Los agentes de la Guardia Estatal intervinieron rápidamente para detener a Josué, quien portaba el cuchillo táctico manchado de sangre y presentaba algunas heridas, siendo trasladado de inmediato al Hospital General para recibir atención médica.

En el lugar, miembros de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y proceder al levantamiento del cuerpo de la víctima.