Restos calcinados fueron encontrados en un terreno ubicado cerca de la carretera Reynosa-Río Bravo; activistas exigen intervención de las autoridades
La presidenta del colectivo ‘Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas’, Edith González, informó sobre el descubrimiento de un nuevo campo de exterminio en el municipio de Río Bravo, donde se hallaron restos humanos calcinados. Este lunes, el colectivo inició una jornada de búsqueda de tres días en diversos predios de la zona, y el primer hallazgo se dio en un terreno cercano a la carretera Reynosa-Río Bravo.
Aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta de restos encontrados, González precisó que este es el primer cementerio clandestino localizado en la actual búsqueda. Este descubrimiento eleva a cinco el número de puntos donde han sido hallados restos humanos, en los cuales, según González, es urgente la intervención de las fiscalías especializadas en desaparición de personas para procesar adecuadamente los sitios y avanzar en las investigaciones.