Alrededor de 430 neolaredenses que buscan formar habilidades para el autoempleo son los que acuden a los Talleres de Oficio que brinda el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Bienestar Social para que los ciudadanos inicien un emprendimiento.
En total, son 10 diferentes talleres de cocina, panadería, inglés, estilismo, entre otros, los que la población puede aprender en los Centros Comunitarios o Tamul ubicados en diversas colonias de la ciudad como Villas de San Miguel, El Nogal, Américo Villarreal, entre otras.
La secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, informó que en cada clase de los Talleres de Oficio se encuentra un promedio de 20 a 30 alumnos, mismos que aprenderán habilidades que les ayudará en el autoempleo.
“Los talleres están dando resultados, la ciudadanía se supera y empieza a generar ingresos extras cuando aplican lo aprendido en la sociedad, hay casos de graduados que ya emprendieron su negocio en giros como estética, panadería, alimentos, entre otros”, destacó.
La titular de la dependencia también mencionó que los talleres iniciaron en febrero y se han mantenido la mayoría de los que se inscribieron, con un bajo margen de deserción.
En julio terminarán los cursos y en cada centro comunitario y tamul, se realizará una ceremonia de graduación en la que los estudiantes demostrarán lo aprendido.