Icono del sitio La Voz de Tamaulipas

Gobierno de Nuevo Laredo, dos años siendo el más efectivo de México

Gobierno de Nuevo Laredo, dos años siendo el más efectivo de México

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, bajo el liderazgo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se ha consolidado como el más efectivo de México por segundo año consecutivo, según los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada trimestralmente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La publicación reciente del INEGI revela que Nuevo Laredo ha alcanzado un destacado 67.7 por ciento en términos de eficacia en la resolución de problemáticas de infraestructura urbana. Este logro coloca a la ciudad fronteriza en la cima de la lista, superando a municipios destacados como Apodaca, que obtuvo un 57.4 por ciento, y Piedras Negras, con un 50.4 por ciento.

La distinción de ser el municipio más eficiente no es nueva para Nuevo Laredo, ya que este resultado representa el segundo año consecutivo en el que lidera la tabla de efectividad, una hazaña atribuible a las acciones permanentes emprendidas por la administración municipal. Dichas acciones están enfocadas en el rescate y preservación de la infraestructura urbana, así como en una atención eficiente a los reportes ciudadanos relacionados con alumbrado, bacheo, agua potable y alcantarillado.

Es importante destacar que Nuevo Laredo no solo lidera a nivel nacional en eficacia gubernamental, sino que también se destaca como el único municipio de Tamaulipas que figura en el top 5 de la ENSU a nivel nacional. Este logro deja atrás a otras ciudades tamaulipecas, como Tampico con un promedio del 48.8 por ciento, Reynosa con el 37.1 por ciento y Ciudad Victoria con el 30.7 por ciento.

El reconocimiento obtenido por Nuevo Laredo refleja el compromiso y la dedicación del gobierno municipal en abordar las necesidades de la comunidad de manera efectiva. Carmen Lilia Canturosas Villarreal, liderando con visión y acción, continúa guiando a Nuevo Laredo hacia un futuro urbano más eficiente y resiliente.

Salir de la versión móvil