Para conmemorar a los docentes por su dedicación al conformar el futuro a través del alumnado, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo en coordinación con representantes del magisterio, llevaron a cabo una ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento al Maestro.
Cada 15 de mayo, en México se enaltece el Día del Maestro, fecha oficializada en 1918 por Venustiano Carranza, quien era el presidente en esa fecha.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que esta reunión tiene como objetivo reconocer la dedicación de todos los docentes que entregaron su vida al magisterio y valorar su empeño en realizar su labor dentro y fuera de las aulas escolares.
“Los trabajadores de la educación contribuyen a la formación de una sociedad más justa, equitativa y armónica; en el Gobierno Municipal admiramos su entrega a la enseñanza y nos comprometemos a coordinarnos a favor de nuestros estudiantes y trabajar unidos por un mejor Nuevo Laredo”, señaló.
Reiteró que se debe recordar cada lucha que tuvieron los maestros para transferir conocimientos de la mejor forma posible y así formar ciudadanos de bien desde las escuelas.
En el Mausoleo del panteón Municipal Antiguo también se realizó una ofrenda floral y guardia de honor.
Durante el evento estuvieron presentes integrantes del cabildo, autoridades municipales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).