Más de 100 elementos de la Policía Estatal fuertemente armados irrumpieron de forma violenta las instalaciones del Congreso del Estado de Tamaulipas con el objetivo de intimidar a los Diputados de MORENA y ciudadanos que se ha dado cita en el lugar para manifestarse en contra de las iniciativas que buscan blindar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus allegados.
Por órdenes del gobernador y con apoyo del Secretario de Seguridad Pública, los diputados del PAN, encabezados por los neolaredenses Félix “Moyo” García e Imelda Sanmiguel montaron un violento y aparatoso operativo policial para intimidar a los ciudadanos que se manifiestan en contra de las iniciativas panistas que promueven la impunidad y la opacidad del gobierno estatal.
Gabriela Regalado, diputada local de MORENA; explicó que los panistas buscan aprobar leyes para blindar la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y de esta manera generar iniciativas que beneficien al gobernador y atenten contra el presupuesto de los tamaulipecos.
“El Congreso ha sido sitiado por más de 100 oficiales del estado, su intención es restringir el acceso a los ciudadanos que por voluntad propia han estado yendo a defender la causa junto a nosotros los diputados de MORENA, porque los panistas intentan blindar la JUCOPO, blindarse ellos, blindar al gobernador para que no se revisen cuentas públicas de ex alcaldes y alcaldes panistas, y sobre todo lo de este gobierno estatal”, destacó la diputada neolaredense.
Como parte de las arbitrariedades de los panistas “Moyo” García e Imelda Sanmiguel, el lunes a base de sobornos lograron sumar a la bancada del PAN a la diputada Leticia Vargas para así lograr mayoría y pasar sus iniciativas.
Sin embargo, los diputados de MORENA han estado en resistencia y lograron detener la sesión en el Congreso, a ellos se han sumado ciudadanos que llegaron a manifestarse, pero que hoy han sido reprimidos por la fuerza pública.
“En este momento ellos traen la mayoría por todo lo que han comprado, además de las amenazas que han hecho en contra de algunos diputados, sin embargo nosotros estamos haciendo todo lo posible para que estas iniciativas no pasen al pleno y no sean aprobadas, pero el día se ha complicado con la presencia de la policía estatal y yo si quiero hacer responsables a Félix “Moyo” Gacía y a Imelda Sanmiguel por ellos fomentar esta violencia y poner a las fuerzas armadas en contra del pueblo”, señaló Regalado.
Las iniciativas que buscan aprobar los panistas y que han causado indignación entre los tamaulipecos buscan ampliar la estancia del fiscal seis años más y así blindar la ley de seguridad para ex funcionarios y sus familias, anexar la seguridad de los actuales y anteriores Secretarios de Gobierno; es decir, se pagará la seguridad privada a todo el gabinete y sus familias a cargo del erario.
También buscan aprobar las cuentas públicas de los alcaldes panistas de manera express, colocar un fiscal de transparencia, para blindar las cuentas y no se sepa en qué se gastó el dinero público en estos 6 años.
La diputada de MORENA pidió el apoyo de la ciudadanía para difundir los actos de represión por parte la bancada del PAN y del Gobernador Cabeza de Vaca, aseguró que seguirán en resistencia luchando para detener las iniciativas arbitrarias y que atentan en contra de la población tamaulipeca.