Icono del sitio La Voz de Tamaulipas

Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal Tamaulipas contarán con 120 elementos tras desaparición de GOPES

Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal Tamaulipas contarán con 120 elementos tras desaparición de GOPES

Según el titular de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez, se fueron los mandos que se tenían que ir mientras que otros responden a situaciones legales

El Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) ha sido reemplazado por las nuevas Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal en Tamaulipas, anunció el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

Con una fuerza de 120 elementos altamente capacitados y adiestrados, estas fuerzas especiales están listas para combatir la delincuencia en la región.

“Es un proceso que implica realizar un curso básico de fuerzas especiales que dura tres meses, y es únicamente para policías que tienen un expediente limpio y al menos dos años en la corporación”, comentó.

Expresó que el reclutamiento de estas Fuerzas Especiales, está a cargo de la Dirección de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Chávez García destacó que 74 de los elementos ya han sido entrenados y capacitados para el desempeño de sus tareas. La Dirección de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública es responsable del reclutamiento y selección de los elementos de las Fuerzas Especiales.

Estas fuerzas especiales están compuestas por policías que han demostrado su capacidad a través de evaluaciones rigurosas y están listos para apoyar en la implementación de operaciones de seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva.

«El grupo se transformó desde que llegamos, se fueron los mandos que se tenían que ir, otros están respondiendo a situaciones legales y los que se quedaron se les han infundido valores, se les han dado lineamientos específicos de que todo es de conformidad con el marco jurídico vigente”.

Es importante recordar que el GOPES fue creado como un grupo élite durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca con el objetivo de luchar contra la delincuencia organizada y mejorar la seguridad en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Victoria.

Salir de la versión móvil