El decidido apoyo del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ha sido determinante para agilizar el emplacamiento y la entrega de licencias de conducir en la Oficina Fiscal lo que se ha convertido en un ejemplo de trabajo en conjunto entre el estado y municipio.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, dio a conocer que gracias a la buena colaboración que hay con las diferentes dependencias estatales, se ha podido beneficiar a miles de neolaredenses con diferentes trámites y programas.
“Nuevo Laredo es el claro ejemplo de esta nueva era de colaboración en la que se unen esfuerzos para que los beneficios de la transformación lleguen a todos sin distingo; como gobierno en Nuevo Laredo continuaremos con esa misma dinámica con el Gobierno del Estado porque los resultados son palpables”, comentó la presidenta municipal.
Por su parte, Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal del Estado (OFE), informó que gracias al apoyo del gobierno municipal se pudo abatir el rezago de 8 mil 500 vehículos sin emplacar del programa de Registro Público de Vehículos (REPUVE).
“Gracias a la iniciativa de la alcaldesa y su visión de trabajar en beneficio del ciudadano, al momento de detectar que había rezago en el trámite de placas, de inmediato nos brindó todo el apoyo para que quienes ya habían nacionalizado su auto, pudieran contar con sus placas nuevas y engomado ”, dijo el funcionario estatal.
Con este apoyo municipal, se pudo implementar un nuevo horario de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche para dar atención a los usuarios, con esto han logrado entregar 36 mil 292 juegos de placas entre nacionalizadas y fronterizas y 22 mil 528 licencias de manejar.
El funcionario estatal dijo que el apoyo del municipio ha sido también con personal para capacitación, mantenimiento a las instalaciones de la Fiscal del Estado y un vehículo para realizar notificaciones a los contribuyentes.
“De todo este apoyo está enterado el Gobernador, el coordinador de las oficinas fiscales, la secretaria de Finanzas Adriana Elizondo, y están muy agradecidos por el apoyo que ha brindado a la Oficina Fiscal y han sido ejemplo de trabajo en equipo”, dijo Hernández Reyes.
Por su parte la alcaldesa refrendó el apoyo y trabajo en conjunto con el Gobierno del estado y los resultados son palpables en beneficio de la ciudadanía.