Con la finalidad de abrir el abanico de oportunidades educativas para los jóvenes, el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) Nuevo Laredo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Humanístico de la Salud (IHS).
Con este convenio, se beneficiará directamente a mil 100 jóvenes mediante becas del 50 por ciento de inscripción a la carrera de Enfermería Bicultural; además brindarán servicios como la aplicación de pruebas de medición de glucosa complementados de atención nutricional.
“Esto viene a impulsar la educación y la juventud tal y como nos lo ha recomendado la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas; buscamos impulsar las oportunidades para que los jóvenes sigan estudiando y encuentren otras ofertas educativas y sobre todo, para que sigan preparándose”, dijo Jesús Espinoza Hernández, director general del IMJUVE.
Explicó que esto representa un ahorro de más de 125 mil pesos en beneficio de los jóvenes a través del Programa “Alianzas por la Juventud” que se implementó para ofrecer oportunidades de desarrollo a estudiantes de nivel medio superior.
La firma del convenio se realizó ante cientos de jóvenes de la Preparatoria Municipal “Elena Poniatoswka” y posteriormente se llevó a cabo la aplicación de las primeras doscientas pruebas de glucosa por parte de estudiantes del IHS.
Como preámbulo a la forma del convenio hubo una presentación artística con la actuación de la multi-instrumentista y cantante, Jenn Silva, los cantantes, Lesly Martínez y Juan Robles.
Estuvieron presentes en la firma del convenio la testigo de honor, Directora de Entidades y Organismos Paramunicipales, Lic. Tania Taboada Blanco; el Rector del IHS, Lic. Carlos Martínez; la Presidenta de la Comisión de la Juventud, la Regidora Samantha Bulás Líguez.
El director del IMJUVE, reiteró la invitación a directivos de instituciones educativas privadas para unirse a las acciones en favor de los jóvenes a través del Programa “Alianzas por la Juventud”.