La quema se realizó en la Octava Zona Militar, donde se eliminaron marihuana, cocaína y THC asegurados en distintas acciones federales
La Fiscalía General de la República llevó a cabo la incineración de más de 200 kilogramos de narcóticos en las instalaciones de la Octava Zona Militar en Reynosa, como parte del programa nacional de destrucción de drogas y las acciones permanentes contra el narcotráfico.
Durante el procedimiento se eliminaron 211 kilos 586 gramos 18 miligramos de marihuana, tres kilos 224 gramos ocho miligramos de cocaína y 25 gramos ocho miligramos de tetrahidrocannabinol (THC), de acuerdo con el informe oficial.
El Ministerio Público Federal coordinó el acto y supervisó el conteo, pesaje y destrucción de los estupefacientes, siguiendo lo establecido por el Código Nacional de Procedimientos Penales en materia de eliminación de sustancias aseguradas.
En la incineración participaron autoridades de la Sedena, incluido el comandante de la Octava Zona Militar, así como personal de la Guardia Nacional, peritos y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron el cumplimiento de los protocolos correspondientes.
