Más de 100 alumnos de las cuatro casas de la cultura: Polivalente, Progreso, Palmares, Viveros y de PANNARTI; en compañía de sus maestros y familiares, llevaron a cabo la clausura de talleres de iniciación artística con una exposición en un centro comercial.
La coordinadora de las Casas de la Cultura, Sarahí Rentería, explicó que los alumnos, la mayoría de ocho a 14 años de edad, exponen lo aprendido en los cursos de pintura y dibujo que duraron un semestre.
“Este espacio es para que la ciudadanía se acerque a conocer lo que se realiza dentro de las casas de la cultura y que nuestros alumnos se sientan orgullosos de lo que han hecho en seis meses de clase”, manifestó.
Jessica Gómez Martínez, quien cursó pintura junto a su hija, expresó que el taller le ofreció tiempo para convivir en familia al igual que una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades.
“Esta muy bien que se implementen estos talleres y que nuestros trabajos se expongan en nuestra casa de la cultura y en el centro comercial es algo que me gustó mucho. Agradezco al municipio por estas experiencias”, mencionó.
Grace Gómez Castillo, alumna de ocho años que cursó ambos talleres, aseguró que aprendió diferentes técnicas gracias a sus maestros, quienes calificó de excelente forma.
“Le doy gracias a mis maestros y al municipio por todo lo que aprendí como los difuminados y combinaciones de colores, me siento muy feliz por acabar este taller”, comentó.
Hasta el viernes 21 de julio, la exposición estará abierta al público en el local 009 de Paseo Reforma con un horario de 3:00 PM a 8:00 PM.