El fuego, provocado por una falla en una secadora, fue controlado por cuerpos de emergencia
Un incendio registrado en la madrugada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros provocó la evacuación de entre 120 y 140 pacientes, quienes fueron trasladados al Hospital General y al ISSSTE como medida de precaución.
El alcalde José Alberto Granados Fávila, presente en el lugar, confirmó que el siniestro se originó en el sótano debido a una falla en una secadora. “El incendio está controlado por la rápida respuesta de Protección Civil y Bomberos”, destacó el edil.
Las autoridades explicaron que el humo se propagó a través de los ductos del hospital, lo que generó una situación de riesgo para los pacientes y el personal. Sin embargo, se informó que la amenaza ha sido completamente mitigada.
“El gobernador Américo Villarreal está al tanto de la situación y vamos a estar apoyando en todo lo que se necesite”, aseguró el alcalde.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y personal médico realizaron las labores de traslado de los derechohabientes a los hospitales alternos sin que hasta el momento se reporten personas afectadas por el incidente.