Planean diversos vuelos para potenciar las precipitaciones
Este fin de semana, está programado un ambicioso plan de bombardeo de nubes en las zonas norte, centro y sur de Tamaulipas, con el objetivo de beneficiar al menos a diez municipios en estas regiones, según informó el coordinador de Protección Civil estatal, Luis Gerardo González.
Se llevarán a cabo varios vuelos estratégicos aprovechando los pronósticos de lluvia, con la intención de estimular las nubes y generar más precipitaciones de las que se esperan. González detalló que el área de enfoque abarcará Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama, mientras que en la zona central incluirá Soto la Marina, Mante, Victoria, Casas, Llera, los Morelos y parte del Altiplano.
El coordinador recordó que a lo largo de este año ya se han realizado cuatro bombardeos, cubriendo prácticamente todo el estado mediante vuelos en tres regiones distintas.
«Esta aeronave sube y hace la descarga para algunos días que se están viendo, pero puede ser viernes o sábado», mencionó González. Subrayó que este sería el quinto bombardeo de nubes de forma simultánea en las regiones mencionadas, las cuales actualmente enfrentan una intensa sequía.