Sergio Hernando Chávez aclaró que los elementos estatales se encontraban de vacaciones durante el ataque en un restaurante de la capital
El secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio Hernando Chávez García, confirmó que los dos policías estatales lesionados en el ataque registrado el fin de semana en un restaurante de esta ciudad se encontraban de vacaciones.
“El elemento venía de vacaciones, está en su oficio, está documentado. Todo está perfectamente claro, transparente y regularizado”, expresó el funcionario, descartando cualquier irregularidad en la presencia de los oficiales en el lugar del tiroteo, ocurrido en el restaurante La Cocktelera.
Durante la agresión armada, tres personas civiles resultaron heridas como daño colateral. De acuerdo con Chávez García, uno de ellos —un hombre— permanece en estado de salud delicado. El secretario aseguró que “por instrucciones del señor gobernador” el Gobierno del Estado asumirá todos los gastos médicos que se deriven de este incidente.
En cuanto al origen del ataque, evitó adelantar conclusiones y señaló que será la Fiscalía General de Justicia del Estado la encargada de esclarecer los hechos. “Esperamos que la Fiscalía vaya determinando los hechos y podamos, así como en otros casos, llegar a esclarecer lo sucedido”, indicó, sin plantear hipótesis propias sobre el móvil.
El secretario destacó la reacción inmediata de los agentes durante el ataque, la cual evitó un desenlace más grave. Afirmó que, aunque pudo haber existido “un poco de exceso de confianza”, los policías contaban con su equipo y utilizaron sus armas de cargo para repeler la agresión, lo que impidió mayores consecuencias.
Finalmente, Chávez García mencionó que ya circulan en redes sociales grabaciones del momento del ataque, en las que se observa cómo los agentes enfrentan a los agresores. La declaración fue realizada durante una entrevista a las afueras del Palacio de Gobierno.