Al menos 25 felinos han muerto por envenenamiento en el Fraccionamiento Los Olivos, alertan sobre el riesgo para niños y mascotas
Una residente del Fraccionamiento Los Olivos, Anahy González, denunció el envenenamiento de más de 25 gatos en la última semana. Las víctimas incluyen tanto mascotas de los habitantes como gatos callejeros que rondaban la zona. Según González, los responsables han estado dejando comida contaminada con veneno, lo que ha provocado la muerte no solo de gatos, sino también de un perro.
Los vecinos están alarmados, ya que temen que un niño podría accidentalmente entrar en contacto con el veneno, lo que podría derivar en una tragedia aún mayor. “No queremos esperar a que algo peor suceda para que las autoridades actúen”, comentó González. Ante esta situación, los residentes exigen una respuesta inmediata de las autoridades locales, en especial del área de Bienestar Altamira, para investigar y detener a los culpables.
La comunidad también pide más vigilancia en el fraccionamiento para evitar que esta serie de envenenamientos se siga extendiendo y ponga en peligro la vida de más mascotas o incluso personas.