Los resultados forman parte de la Operación Frontera Norte; también se decomisaron cargadores, cartuchos y un vehículo blindado
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer los resultados de los operativos realizados los días 11, 12 y 13 de julio de 2025 en Tamaulipas, como parte de la estrategia nacional “Operación Frontera Norte”.
En el municipio de San Fernando, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas y aseguraron armamento y equipo táctico. El decomiso incluyó cuatro armas largas, 29 cargadores, 530 cartuchos útiles, un chaleco táctico y un vehículo con blindaje artesanal.
En otro punto, en el municipio de Nuevo Laredo, las fuerzas federales aseguraron cinco carrotanques que contenían un total de 575 mil litros de hidrocarburo, presuntamente extraído de manera ilegal.
Las autoridades destacaron que todas las acciones fueron ejecutadas con estricto apego al Estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos. La “Operación Frontera Norte” forma parte de la estrategia federal para fortalecer la seguridad en los estados fronterizos mediante despliegues tácticos y labores de inteligencia.