Denisse Ahumada fue arrestada por transportar paquetes de cocaína envueltos en papel aluminio y cinta en su camioneta
Agentes de la Patrulla Fronteriza con base en Falfurrias, Texas, arrestaron a Denisse Ahumada Martínez, regidora del PAN en Reynosa, Tamaulipas, tras descubrir 100 libras de cocaína en el vehículo que conducía.
La regidora fue detenida mientras conducía una camioneta Mazda blanca y al pasar por el punto de control de la carretera 281, los rayos X revelaron paquetes envueltos en papel aluminio y cinta en los paneles de las puertas y en el asiento del vehículo.
La Patrulla Fronteriza alertó a la Administración de Control de Drogas, que envió agentes especiales para interrogar a Martínez, quien admitió su participación en el transporte de la droga.
El arresto tuvo lugar el sábado, y en un principio la regidora afirmó que no era la primera vez que transportaba drogas al interior de Estados Unidos y que esta vez los paquetes serían entregados en San Antonio, Texas.
Confesó ante las autoridades que tenía la intención de llevar los narcóticos ocultos en el vehículo a San Antonio, Texas, informaron autoridades, además de admitir haber transportado narcóticos en el pasado.
La regidora compareció ante el tribunal federal de McAllen, Texas, donde el juez Juan Alanís ordenó su detención sin derecho a fianza.
Luis René Cantú Galván, dirigente estatal del PAN, condenó los presuntos delitos en los que se vio involucrada la regidora Denisse Ahumada Martínez en Estados Unidos.
Respecto a la detención, Cantú comentó: «Es una conducta que reprobamos en Acción Nacional, al final de cuentas esperamos que sea la ley la que determine su situación».