La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvo a cuatro personas, dos de ellas presuntamente involucradas en los ataques armados donde 15 personas fueron asesinadas en Reynosa.
Los presuntos responsables fueron detenidos en una incursión del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), donde 18 personas fueron liberadas, tres de ellas habían sido reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia.
Los detenidos que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público fueron identificados como: Ramiro L., alias “Wero”; José Reynaldo V. alias “Flaco”; Ricardo Manuel L. alias “Frankie” y/o “Pastillas” y Alfonso Margarito A., alias “Simba” y/o “41”.
A los susodichos se les acusa de los delitos de privación ilegal de la libertad, además de asegurarles dos vehículos marca Nissan modelo Versa, 4 armas largas, 2 pasamontañas, 29 poncha llantas, fornituras y equipo táctico.
Según la FGJ, por lo menos dos de los detenidos participaron en los hechos ocurridos el sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa, donde 15 civiles fueron asesinados, según lo indicado por las primeras averiguaciones y por medio de entrevistas y señalamientos de algunas de las víctimas.
De acuerdo a la Fiscalía de Tamaulipas, los terribles hechos ocurridos en Reynosa fue un ataque contra la población perpetrado por células del Cártel del Golfo, a causa de una disputa por el control de la carretera Río Bravo-Matamoros a la altura del puente Pharr.