Explica la secretaria de Salud que se trata de una mujer de 48 años, cuyo caso ha evolucionado favorablemente
El primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 fue detectada en el estado, así lo confirmó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Según Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, explicó que el caso fue detectado en el municipio de Altamira.
Informó la funcionaria que se trata de una mujer de 48 años de edad que presentaba síntomas desde el pasado 30 de noviembre.
A la mujer se le había realizado una prueba el pasado 3 de diciembre, que fue enviada a la Ciudad de México para su evaluación.
Las autoridades capitalinas habrían informado el 4 de diciembre que la prueba dio positivo a COVID-19 y a la nueva variante, Ómicron.
Molina comentó que “la mujer se encuentra sana, totalmente recuperada, ya que presentó sintomatología leve de la enfermedad; fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escurrimiento nasal, así como, molestia en la garganta al pasar alimentos”.
El gobierno de Tamaulipas dijo estar en comunicación con las instituciones del sector salud, IMSS, ISSSTE y nosocomios locales, esto para evitar la propagación de la nueva variante por medio de la detección oportuna.
“Estamos preparados y atendiendo los principales factores de riesgo de contagio de la variante Ómicron con el reforzamiento de las medidas preventivas en aeropuertos, cruces internacionales y sitios concurridos”, agregó Gamboa.