Un helicóptero MI-17, proveniente de Veracruz y pilotado por el capitán de fragata Jairo David González, despliega una capacidad de recarga de 2,500 litros de agua por vuelo
En la mañana de hoy, martes, el helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina realizó un primer sobrevuelo de reconocimiento desde la villa Olímpica, donde se estableció un punto de recarga de agua, con el objetivo de combatir el incendio en el Cañón del Novillo.
El helicóptero, con matrícula ANX-2218, proveniente del estado de Veracruz y bajo el mando del capitán de fragata Jairo David González, cuenta con una capacidad de recarga de 2,500 litros de agua por vuelo.
La aeronave continuará operando desde la capital del estado hasta que el incendio, que ya ha arrasado más de dos mil hectáreas en la Sierra Madre, sea controlado por completo.
Actualmente, 304 brigadistas de diversas dependencias se encuentran trabajando arduamente para extinguir el siniestro, con el apoyo de numerosos voluntarios que se han sumado a las labores.
Se planea la instalación de tres puntos adicionales de abastecimiento de agua para el helicóptero, aparte de la Villa Olímpica. Estos puntos podrían incluir la Unidad IPSSET y la antigua carretera a Tula, aunque la decisión final será tomada durante las reuniones del Equipo de Manejo del Incidente (EMI).