Por lo menos unos 30 migrantes se encontraban en un inmueble de Matamoros
Alrededor de 30 personas provenientes de países de Centroamérica que pasaban la noche en un inmueble que se encontraba cerca al Puente Internacional de Matamoros-Texas, presuntamente fueron desalojados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los migrantes habrían llegado a Matamoros desde hace una semana y media, luego de que Estados Unidos permitió desde el 25 de febrero el cruce coordinado de inscritos al Programa de Protección al Migrante y que estaban viviendo en el campamento que se encontraba a un costado del Río Bravo.
Por tal motivo, decidieron instalarse en un inmueble utilizado anteriormente como oficina de turismo, usando colchonetas para dormir y utilizando los sanitarios públicos del puente internacional.
Glady Caña, presidente de la Fundación Ayudándoles a Triunfar, informó que ya fue desalojado el edificio, y no que no tienen información exacta de a donde fueron los migrantes que estaban ahí.
“Migración se llevó a personas que estaban en la calle, mujeres, hombres, niños, se fueron llorando… creemos que algunos podrían ser deportados”
Indicó que entre los centroamericanos desalojados, había algunos que dentro del MPP que tenían el permiso de estar en México.
“Estar dentro del MPP les permite estar dentro del país. Lo que sabemos es que se los llevaron a ellos con sus cosas sin siquiera revisar su documentación” agregó Glady.
Caña señaló que en menos de una semana, habían llegado hasta las oficinas de la fundación unas 50 personas, una cifra alta considerada alta.
“No es seguro, no hay condiciones para que vengan, el campamento está cerrado y aquí solo van a llegar a pasar carencias”