Advirtió la senadora Mónica Fernández que buscarán revertir las reformas ilegales que fueron aprobadas por diputados del PAN y el PRI en el Congreso de Tamaulipas
La senadora Mónica Fernández Balboa realizó un pronunciamiento en el Senado de la República para denunciar las reformas que recientemente fueron aprobadas vía “fast track” por las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Tamaulipas, las cuales asegura violentan la voluntad popular y que responden solamente al interés específico del titular del Ejecutivo Estatal.
“El voto de los tamaulipecos fue contundente a favor del doctor Américo Villarreal con más de 730 mil votos. La ciudadanía dijo ya basta y sin embargo el PAN busca saltarse este mandato popular”, señaló.
Balboa declaró que el Congreso del Estado reformó artículos para permitir que la Unidad de Inteligencia Financiera sea controlada por la Fiscalía General de Justicia, así como el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), el Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAEIT), el C4 y el C5, así como permitir la privatización de las COMAPAs y la aprobación de Cuentas Públicas.
Precisó que dichas reformas aprobadas por el PAN y el PRI “trasgreden los ámbitos de la separación de poderes”.
A tal efecto, advirtió que, junto a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) buscarán revertir dichas “reformas ilegales”
“Se realizarán las acciones de inconstitucionalidad y las controversias constitucionales que correspondan para hacer tanto la voluntad ciudadana como la legalidad en el estado de Tamaulipas”, aseguró.