La mayoría de las personas refugiadas se presentaron en municipios de la frontera norte donde la temperatura descendió hasta los cuatro grados
Protección Civil en Tamaulipas se encargó de trasladar a 84 personas en condición de calle a refugios temporales en la entidad, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Personal de la corporación realizó recorridos de monitoreo en los diferentes municipios donde pudieran encontrar a personas que podrían estar en peligro gracias al fuerte frío.
Cabe resaltar que fue en localidades de la frontera norte donde donde se presentó la mayor cifra de refugiados, gracias a que en esa zona la temperatura descendió hasta cuatro grados.
Las cifras de personas resguardadas según el municipio fueron: Matamoros con 44 personas; Río Bravo con 3; Nuevo Laredo con 19; Tampico 7; Reynosa 7; Valle Hermoso 2; en Padilla y Ciudad Victoria con uno.
Estas cifras solo corresponden a las personas que estuvieron dispuestos a recibir la ayuda, ya que hubo quienes no accedieron a ser llevados hasta los refugios.
Protección Civil seguirá realizando estos recorridos durante el día para asegurarse de llevar a las personas que lo necesiten.