Icono del sitio La Voz de Tamaulipas

Grupos criminales usan autobuses para derribar cámaras del C5 en Reynosa

Grupos criminales usan autobuses para derribar cámaras del C5 en Reynosa

Autobús de pasajeros colisiona intencionadamente contra postes con cámaras de videovigilancia en acto coordinado

En una serie de actos coordinados, individuos armados han desplegado autobuses de transporte foráneo de pasajeros como instrumentos para desmantelar cámaras de videovigilancia en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, generando persecuciones en distintos puntos de la localidad.

Estos saboteadores utilizaron el autobús como un ariete, chocándolo reiteradamente en reversa contra postes equipados con cámaras de vigilancia hasta lograr su derribo.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas difundió a través de plataformas de redes sociales la vandalización de postes con cámaras de video, empleadas por el Centro de Control y Comando para la monitorización de la ciudad. Hasta el momento, se han registrado daños en al menos tres cámaras.

Videos compartidos en redes sociales capturan el momento preciso en que el autobús de pasajeros es utilizado para embestir el poste; posteriormente, las autoridades aseguraron un tractocamión presuntamente vinculado a estos incidentes.

Equipos locales de seguridad se movilizaron a las áreas afectadas para acordonar el perímetro y comenzar las labores de remoción de los postes dañados, con el objetivo de prevenir posibles situaciones de riesgo, considerando que algunos postes no fueron derribados completamente.

Este acto vandálico se suma a una serie de ataques recientes contra las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de Tamaulipas.

El pasado 5 de febrero, Reynosa fue escenario de enfrentamientos entre grupos armados y autoridades, acompañados del derribo de cámaras de videovigilancia del Centro del C5 de Tamaulipas, según confirmó la vocería en seguridad del gobierno estatal.

Para derribar los postes con cámaras del C5, los integrantes de grupos delictivos recurrieron estratégicamente a autobuses de pasajeros y vehículos de carga, utilizándolos para embestir los postes del C5.

Salir de la versión móvil