Icono del sitio La Voz de Tamaulipas

Continúa bombardeo de nubes para combatir sequía en Tamaulipas

Continúa bombardeo de nubes para combatir sequía en Tamaulipas

Protección Civil confirma que seguirán con el bombardeo de nubes para estimular la lluvia en la región y combatir la sequía

Con el fin de combatir la grave sequía que afecta a Tamaulipas, las autoridades estatales han decidido continuar con la técnica del bombardeo de nubes. Así lo ha confirmado Luis Gerardo González de la Fuente, responsable de Protección Civil en la región.

Según González de la Fuente, la técnica del bombardeo de nubes se empleará para estimular la lluvia en el estado, aumentando así las probabilidades de precipitación. Sin embargo, antes de proceder al bombardeo, se necesita que las nubes tengan al menos un 40% de probabilidad de lluvia.

«Para estimular las nubes tiene que haber condiciones en las nubes, no nada más es subir la aeronave, tiene que haber las condiciones, una probabilidad de lluvia, que, si es del 40 por ciento, subirlo al cien por ciento y que en lugar que caiga una pulgada de agua que caigan dos a tres pulgadas de agua», explicó el responsable de Protección Civil.

Es importante destacar que el primer bombardeo de nubes se llevó a cabo el 28 de marzo en Tamaulipas, con el objetivo de aumentar la producción agropecuaria en la región y beneficiar a los agricultores y ganaderos locales.

Salir de la versión móvil