En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo llevó a cabo durante una semana diversas actividades para fomentar la buena alimentación y acercar los servicios de programas alimentarios a la población.
Con el lema «Cultivar, Nutrir y Preservar» se desarrollaron pláticas en escuelas donde se instruyó a los estudiantes sobre el «Plato del Buen Comer», a cargo de Beatriz Espinoza, nutrióloga del DIF, para que con esa información los alumnos aprendan desde temprana edad a mantener una dieta equilibrada y nutritiva.
Al inicio de la semana se proporcionó avena caliente y snack saludables a la población en las instalaciones del DIF, con la finalidad de demostrar que la comida saludable puede ser deliciosa y accesible.
Además de estas actividades específicas para el Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF trabaja de manera constante para apoyar a las familias en materia alimentaria.
El director general del Sistema DIF Jose Luis Pintado Gamboa señaló que en el Sistema DIF se brinda apoyo a la población vulnerable en materia de alimentación con programas estatales y locales como comedores comunitarios Voluntad,Paz y Esperanza, programa de
Desayunos Escolares y Despensas para las personas que están en un padrón de beneficiarios, así como asesorías de nutrición, beneficiando a más de 5 mil personas.
“Gracias al apoyo del DIF Tamaulipas en el DIF Nuevo Laredo podemos llegar con los programas alimentarios a los sectores de la ciudad que más se necesitan” comentó Pintado Gamboa.
El DIF reafirma su compromiso de seguir trabajando en la promoción de la alimentación saludable y el bienestar de las familias, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la comunidad y garantizar que todos tengan acceso a una alimentación adecuada.