Icono del sitio La Voz de Tamaulipas

Conductor en estado de ebriedad deja sin agua a gran parte de Nuevo Laredo

Conductor en estado de ebriedad deja sin agua a gran parte de Nuevo Laredo

Un conductor que circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad chocó su camioneta contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que provocó la caída de un transformador que dejó sin luz al sector y afectó el suministro de agua al dejar sin energía eléctrica la Planta Centro de COMAPA.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche por la calle González entre Gómez Farías y Corona en la colonia Hidalgo a tres cuadra de Planta Centro, ahí llegaron elementos de Tránsito y Vialidad quienes de inmediato se pusieron en contacto con cuadrillas de la CFE para reparar el daño, ya que por la falta de energía diversas colonias quedaron sin servicio de agua.

El conductor de la unidad fue identificado como Juan de 40 años de edad y logró ser detenido por elementos de Tránsito para que responda por los graves daños que provocó a la infraestructura urbana.

Cuadrillas de la CFE arribaron al lugar de inmediato para reparar el desperfecto, que además de afectar en la suspensión de la energía eléctrica, causó daños a los equipos de COMAPA que por unas horas dejaron de bombear agua.

Por su parte, personal de COMAPA reportó que debido al corte de luz, las plantas se vaciaron, incluyendo las tuberías de toda la zona afectada.

Tras varias horas de labores por parte de CFE, el servicio se logró reponer, y trabajadores de COMAPA hicieron lo propio para iniciar con el bombero de agua y volver a llenar las tuberías.

Fue en la madrugada, tras una intensa jornada de trabajo por parte de CFE y COMAPA que ambos servicios se restablecieron.

Salir de la versión móvil