Con saldo blanco aconteció el Gran Concierto y la Campechaneada que se realizaron por los festejos del 175 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo en el que asistieron más de 40 mil personas.
Joel Silva Pulido, coordinador general de Protección Civil y Bomberos (PCyB), informó que durante el evento se contó con la presencia de 45 elementos y tres ambulancias instalados en diferentes puntos para auxiliar a la población que así lo necesitara.
“Tuvimos un trabajo coordinado con oficiales, voluntarios e integrantes de la academia para que las familias pudieran disfrutar y tuvieran la seguridad de tener personal capacitado para atenderlos”, señaló el coordinador de PC y B.
Dio a conocer que fueron 16 atenciones a personas entre adultos mayores e infantes por descompensación, insolación y deshidratación debido al intenso calor, sin embargo, ninguno fue de gravedad y todos se reincorporaron a sus actividades.
Silva Pulido indicó que los puestos fijos y semifijos de comida fueron revisados para verificar que tuvieran las medidas de seguridad en las instalaciones de gas, botiquín y extintores.
Además, instalaron puestos de hidratación brindando agua y sueros para la ciudadanía.
Estuvieron presentes personal de Tránsito y Vialidad; elementos de la Guardia Nacional, además la colaboración de las asociaciones civiles URSA y Ariana Medic con el apoyo de ambulancias.
Por parte de la secretaría de Servicios Públicos Primarios, se realizó una limpieza antes y después del evento masivo en el que se levantaron más de 18 toneladas de desechos.
Para esto hubo 80 trabajadores quienes se encargaron de la recolección de residuos, intercambio de bolsas en los contenedores de basura, así como cuadrillas de alumbrado público y electricistas.