Para beneficiar a la salud de los menores de Nuevo Laredo y protegerlos ante el Covid-19, las campañas de vacunación binacional siguen en marcha para reforzar el sistema inmunológico de niños y niñas de 5 a 11 años que han logrado vacunar a 43 mil 198 neolaredenses en el transcurso del 2022.
Estas jornadas manejan un sistema de viaje redondo que inicia en el Centro Cultural para trasladar a los infantes junto a los padres de familia hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln sin necesidad de visa con el motivo de aplicarles la segunda dosis y completar su esquema de vacunación.
Laura Elena Benítez Díaz, abuela de un beneficiado, comentó que a través de la vacuna y el esquema completo de la misma, su nieto podrá asistir a clases con más protección ante el Covid-19 y agradeció el compromiso de la presidenta municipal.
“Espero que en la próxima jornada se registren más personas, en mi experiencia me enfermé y tuve síntomas muy leves gracias a la vacuna, agradezco a la alcaldesa por estar al pendiente de toda la ciudadanía y su compromiso con la salud”, dijo.
Alma Guadalupe Mendoza, madre de dos beneficiados, mencionó que la importancia de la vacuna radica en prevenir enfermedades y es una manera de cuidarse uno con otro.
“Tanto en el proceso del registro y de la aplicación de la dosis nos brindaron un servicio rápido y excelente, espero la gente se anime porque esto es para el bien de las familias y nos atienden de buena manera”, detalló.
Aranza Sánchez, hermana de uno de los beneficiados, destacó la seguridad que ofrece a los menores la aplicación de la vacuna en su regreso a clases, por lo que era necesario completar el esquema.
“Es una gran campaña por parte de la alcaldesa para proteger la salud de los niños, así como todo el municipio y es útil para prevenir casos graves de covid”, mencionó.
Las personas vacunadas fueron previamente registrados en la Sala Sergio Peña con un servicio de calidad, además se invita a la ciudadanía a estar pendientes de una próxima convocatoria.