La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, realiza actualmente trabajos sobre la Privada Washington, entre Colima y Josefa Ortiz de Domínguez, para rehabilitar 80 metros de atarjea sanitaria y descargas domiciliarias.
Silvia Fernández, gerente general de COMAPA, indicó que los trabajos iniciaron hace aproximadamente un mes gracias a un reporte ciudadano que se realizó a través del número de atención 072.
“Tenemos diagnosticadas 5 cuadras a reparar, sin embargo, a medida que vamos abriendo se va detectando un mayor tramo a rehabilitar por tubería dañada de más de 60 años de antigüedad o que ya no existe”, comentó la gerente general.
Hasta el momento se llevan instalados 24 de los 80 metros contemplados para reparar, siendo la inestabilidad del terreno un gran impedimento para trabajar con mayor premura, ya que se tiene que considerar la seguridad de los trabajadores al presentarse un riesgo de derrumbe..
Es importante mencionar que la manera de operar de la red sanitaria es con gravedad, por lo que se trabaja aguas abajo para bajar los niveles mientras se continúa trabajando en el punto principal.
Personal de la COMAPA se ha mantenido en contacto directo con los vecinos del sector para mantenerlos informados sobre los trabajos que serán para su propio beneficio.
A través de sus redes sociales oficiales, la COMAPA informa diariamente sobre trabajos, visitas e información relevante para la ciudadanía, además de recibir reportes y brindar en consecuencia la atención requerida.