Estudios revelan que el agua de la red en algunos casos no tiene suficiente cloro, informa Alejandro Pérez Rivera
El coordinador jurisdiccional de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Alejandro Pérez Rivera, recomendó a la población de Victoria hervir el agua de la red. Aunque el agua está desinfectada, no garantiza que sea completamente segura para beberla.
Pérez Rivera advirtió que, aunque no existe un riesgo inminente de enfermarse, es aconsejable hervir el agua. Según el funcionario de Salud, estudios y monitoreos del agua de la red realizados por el Laboratorio Estatal revelaron que en algunos casos el agua no contiene suficiente cloro.
“En junio se hicieron 392 monitoreos de cloro, de los cuales 4 salieron fuera de norma, pero si hacemos una comparación es mínimo, es el .001 por ciento, entonces, en ese tenor está” explicó Pérez Rivera.
El coordinador instó a la población a ser consciente de las condiciones climatológicas recientes y reiteró la recomendación de hervir el agua antes de consumirla.
“Los que tengan la posibilidad de comprar agua purificada, que tenga el recurso, eso no quiere decir que sea una obligatoriedad, es la recomendación, y si van a consumir el agua de la red de preferencia que la hiervan”, subrayó.
En relación con los rumores en redes sociales sobre la presencia de una supuesta bacteria en el agua, Pérez Rivera desmintió esta información. Señaló que los recientes casos de enfermedades diarreicas están siendo investigados por el área de Epidemiología para determinar las causas.
“Si fuera el agua toda Victoria estuviera enfermo, toda la ciudad, todos tuviéramos algún síntoma, todos si fuera el agua, es ilógico,” concluyó.