En el mes de junio se recolectaron más de 21 mil neumáticos que los ciudadanos han depositado en los centros de acopio que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo puso a disposición en diferentes colonias de la ciudad.
Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos informó que ha habido una gran respuesta por parte de la población quienes acuden a estos lugares a depositarlas en lugar de dejarlas abandonadas en terrenos baldíos o en la calle.
“Por instrucciones de la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, hemos hecho mucho hincapié en el tema de las llantas para evitar contaminación visual y ambiental; queremos que Nuevo Laredo luzca mejor y es muy positivo que los ciudadanos estén utilizando estos centros de acopio”, dijo el titular de la secretaría.
Explicó que posteriormente las cuadrillas de servicios públicos primarios acuden para recolectarlas y llevarlas al centro de acopio ubicado en el Kilómetro 18 donde son trituradas y reutilizadas para diferentes fines.
Los centros de acopio se encuentran ubicados en Carretera Anáhuac y bulevar San Miguel en Villas de San Miguel; Prometeo y bulevar Poseidón, Reservas Territoriales; Martín Corona y Tomás Urbina en la Francisco Villas; Nuevo León y Amado Nervo en la colonia Mirador; y Martín Corona y Potrero en la colonia Emiliano Zapata.