Con la finalidad de mantener las tradiciones mexicanas, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Arte y Cultura, organizó un Festival de Día de Muertos en el Antiguo Panteón Municipal.
En medio de tumbas históricas, los asistentes disfrutaron de actuaciones de danza, teatro y la participación especial de Luis Ángel Jaramillo, actor de doblaje conocido por su papel en la película «Coco».
Niñas, niños, jóvenes y adultos llenaron los pasillos del camposanto para disfrutar de una velada cultural en la que se recordó la importancia de mantener vivo el recuerdo de los que ya no están. La noche también incluyó música en vivo de mariachi.
El festival estuvo engalanado con una obra de teatro, bailables folclóricos y música tradicional mexicana; algunas presentaciones fueron interactivas, y la participación del público añadió un toque especial.
El evento comenzó a las 7:00 PM y permitió a quienes acudieron al panteón para visitar a sus difuntos, apreciar este festival que celebra y enriquece la cultura mexicana.