24/06/2026

Falla en acueducto deja sin agua a gran parte de Victoria

Una ruptura en una tubería principal obligó a suspender el suministro; autoridades piden a la población tomar precauciones

Una falla registrada la tarde del lunes en el Acueducto Guadalupe Victoria provocó la suspensión del suministro de agua potable hacia la capital del estado, dejando sin servicio a una gran parte de la población.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la Estación de Rebombeo 1, luego de un accidente relacionado con los trabajos de construcción de la segunda línea del acueducto. A partir de ese momento, se detuvo el envío de agua a través de la red hidráulica.

Según la información proporcionada por la Comapa Victoria, el problema se originó por la fractura de una tubería de 36 pulgadas, lo que obligó a iniciar labores inmediatas para su reparación y eventual reemplazo.

Como consecuencia, cerca del 70 por ciento de las colonias de la ciudad presentan afectaciones en el abastecimiento del vital líquido, situación que ha generado complicaciones en diversos sectores.

Personal del organismo operador se mantiene en la zona realizando los trabajos correspondientes, mientras que autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a almacenar agua y hacer un uso responsable ante el desabasto.