Icono del sitio La Voz de Tamaulipas

Catean clínica “patito” en Madero por cirugías estéticas irregulares

Catean clínica “patito” en Madero por cirugías irregulares

El caso inició tras la denuncia de una mujer que convulsionó luego de una liposucción

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizaron un cateo en la clínica “Bellum”, ubicada en la calle Hidalgo de la colonia Unidad Nacional en Madero, por presuntas irregularidades en procedimientos quirúrgicos estéticos.

La investigación se originó tras la denuncia de una mujer que presentó convulsiones luego de someterse a una cirugía de liposucción, presuntamente practicada por el médico José Luis “L”. De acuerdo con la víctima, durante la intervención —realizada el 2 de junio— le extrajeron ocho litros de grasa, excediendo el límite máximo recomendado de seis.

La autoridad informó que el médico carece de especialidad en cirugía plástica y no está certificado; además, su cédula profesional fue registrada hasta el 17 de junio, más de dos semanas después de la operación.

En el expediente también figura otra paciente que se sometió a un aumento de busto, aunque hasta el momento no se han revelado más detalles sobre este caso. La carpeta de investigación se encuentra en la Unidad Número Uno de la FGJT.

El cateo tuvo como objetivo asegurar el inmueble y evitar que se manipularan o destruyeran posibles evidencias, ya que existe la sospecha de que algunos productos y materiales utilizados podrían ser falsificados.

La Coepris confirmó que la clínica no cuenta con permisos sanitarios y procederá a su clausura. Las autoridades no descartan que existan más víctimas y buscan la reparación del daño.

Salir de la versión móvil