Autoridades sanitarias en alerta ante incremento de casos y prevén meses críticos por lluvias
Durante julio, se registraron 135 casos oficiales de dengue en Tamaulipas, pero en agosto la cifra aumentó a 390, lo que representa un incremento del 288%. Este aumento ha generado preocupación entre las autoridades del sector Salud.
El director de Epidemiología de Tamaulipas, Sergio Uriegas Camargo, señaló que los meses de septiembre y octubre podrían ser los más críticos debido a las condiciones climáticas, particularmente las lluvias, que favorecen la propagación del dengue.
«Esto es por las condiciones climáticas, especialmente las lluvias, hacen de septiembre y octubre los meses más propensos para la propagación del dengue», explicó Uriegas Camargo.
Para evitar la saturación de los servicios de salud, el funcionario instó a la población a tomar medidas preventivas adecuadas. Además, destacó la importancia de la participación activa de los ciudadanos para controlar la situación.
Actualmente, se han registrado 742 casos de dengue en el estado, con un 80% concentrado en los municipios de Tampico (142), Matamoros (126), Victoria (106), Altamira (81), Madero (77) y Reynosa (64).
Uriegas Camargo también indicó que el 73% de los casos son no graves, mientras que 44 personas están hospitalizadas, la mitad de ellas en estado estable.