A días de que arranque la campaña para la alcaldía de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mantiene una amplia ventaja sobre las aspirantes del PRIAN y Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con una encuesta ciudadana de campo elaborada por la empresa Hora Cero Encuestas, si hoy fueran las elecciones a la presidencia municipal, la actual alcaldesa se llevaría el triunfo con un contundente 68.1% de las preferencias contra un pobre 20.8 por ciento de su más cercana seguidora que es la prianista Yahleel Abdala Carmona.
Carmen Lilia Canturosas, candidata de MORENA, PT y Verde Ecologista aventaja por más de 47 puntos a la aspirante de la coalición entre PRI y PAN, Abdala Carmona, quien cuenta con tan sólo el 20.8% de las simpatías.
Mientras que en el tercer lugar, se coloca la candidata de Movimiento Ciudadano, Macaria “Maki” González con un 5.4% de las preferencias electorales en Nuevo Laredo.
Desde antes de su registro como precandidata para el proceso interno de MORENA, Carmen Lilia Canturosas ha mantenido una amplia ventaja en las encuestas, incluso en la elaborada por el partido para elegir a su abanderado.
Además, a lo largo de su administración ha sido considerada como la alcaldesa mejor evaluada del país, por su trabajo en obra pública, apoyo a la educación, inversión en salud y la recuperación económica que se vive en Nuevo Laredo.
Recientemente, encuestas como la de Massive Caller también colocó en la cima de las preferencias a Carmen Lilia Canturosas con un contundente 67% contra apenas el 12.8% de Abdala Carmona.
Mientras que la empresa Rubrum, ubica a la morenista con el 59.4% de las preferencias, una ventaja muy amplia de 35.5 puntos sobre la aspirante del PRIAN.