El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo reafirma su compromiso con la transparencia y el acceso a la información, al establecer políticas que faciliten a la ciudadanía la obtención de datos relevantes.
En este sentido, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a los integrantes del Comité de Transparencia, cuyo objetivo es garantizar el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la información pública.
La alcaldesa dijo que este comité estará encargado de promover la apertura y el manejo adecuado de la información, así como de supervisar el cumplimiento de las normativas relacionadas para mantener a la ciudadanía bien informada sobre el uso del presupuesto público.
“Es parte del compromiso con los ciudadanos, que tengan la confianza de que estamos haciendo las cosas de la manera correcta y que para nosotros no hay nada más importante que transparentar los procesos de la administración”, señaló Canturosas Villarreal.
La presidenta destacó que el Gobierno de Nuevo Laredo se ha distinguido por ser un municipio que maneja los recursos públicos de manera eficiente y transparente, lo que genera confianza en el ciudadano que a su vez lo refleja en la buena recaudación de impuestos municipales.
El comité quedó conformado de la siguiente manera: Estuardo Álvarez, Director de Asuntos Internos como Presidente del Comité de Transparencia; Rogelio Ramírez Sánchez, Director Jurídico como Secretario del Comité de Transparencia; y Martín Reynaldo Garza García, Director de Ingresos y como Vocal del Comité de Transparencia.
La creación de este organismo refleja la voluntad del Gobierno Municipal para fomentar un entorno más participativo y responsable, donde la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la información de manera efectiva.
Durante este evento estuvieron presentes Reynalda Perales Rodríguez, Secretaria de Contraloría y Transparencia: y Juan Enrique Armendáriz Medrano, Director de Transparencia y Acceso a la Información.